También esperan liquidar a 80 millones de mexicanos...
Razones legales no había muchas, pero los dos ínclitos personajes. consideraron que con la ayuda de The Media, especialmente Televicio y TV Manteca, podrían hacer pensar que estaba justificado cerrar una empresa y dejar cesantes a 40 mil trabajadores en pleno catarrito financiero
─ Aquí lo importante es acabar con el régimen de privilegio que tiene ese sindicato, donde de plano los trabajadores casi viven como gente. Dijo muy decidido Lomórbido, mesando los espejuelos bisojos.
─ Pero si hablamos de regímenes de privilegio vamos a tener que quitarles la pensión a los antiguos tlatohanis, correr al Gabinete y cerrar las dos cámaras, además ¿si se dan cuenta que Los Pinos no paga luz? Cuestionó entre eructos Grampus Albicianus, todavía bien perfumado con Louis XIII
─ No, Señor. Terció Comexmongo acomodándose la barriga. ─ El decreto esta basado en que hay mala administración y dice que para sanear la empresa es preciso liquidarla, porque solamente lo muerto puede mejorarse.
─ No me late, porque igual está Hacienda, Sedesol, Pemex, CFE y hasta las aerolíneas que les dimos a los cuates de campaña. Dijo Grampus, a quien la noticia ya le iba bajando los Gay Lusac.
─ Nada más acuérdese que ese sindicato es el que más se pone a mano con el Peje y los perretes.
─ Bueno, ahora sí ya veo que tienen razón, ¡Copelan o cuello! Dijo Grampus, aunque para firmar tuvo que pedir que le pusieran sello, porque Louis XIII todavía le comunicaba alguna leve temblorina, complicada por el amancebamiento con la Jefa.
Comexmongo y Lomórbido se comprometieron que iban a doblar al sindicato antes de que los sindicalistas doblaran las rejas de Bucareli, les ganaran un amparo y mostraran la debilidad política de un gobierno sin brújula.Por la mañana el decreto fue la crónica de un fascismo anunciado, y los del tricocéfalo se dieron luego luego color que si el decreto estaba mal cimentado legalmente, el cálculo político andaba por la quinta chilla. Así que los prohombres del tricolor, que en eso de mandar a vender tizne a sus enemigos, no curten malas baquetas, pintaron su raya de volada, a sabiendas de que seguiría una controversia constitucional que se tendría que negociar con los magistrados.
─ Es una facultad del ejecutivo por la cual el Ejecutivo tendrá que responder. Dijo el cabo Rojitas para señalar que el huateque no iba a ser en su rancho.
No faltó por ahí el despistado que con eso de la facultad y la responsabilidad, pensaran que la línea para los tricoídes era aplaudirle al Ductor.
Ahí fue cuando se vio que una cosa era agarrarse de los chinos y otra muy distinta atizarle las tepalcuanas a un sindicato contra el cual ni Fidel Velázquez había podido.
A primera hora el que sintió como que le devolvían la vida, fue el mismísimo Pejesaurio, luego de tres años de pelar juanitos, por fin le daban carnita y de la buena y más luego de las declaraciones fuera de onda de Vergonia Kiskis, secretarita sin energía, de que los trabajadores que vivían con siete mil pesos mensuales tenían regímenes de privilegio.
─ Cualquier trabajador que tenga seguro social, vacaciones y despensa, vive en un régimen de privilegio, en un país donde las únicas prestaciones permitidas son el Seguro Popular y el Procrea, y eso si están afiliados al Pambazo.
Pero ni se esperaban un bombardeo que sacó a balcón que entre los que tienen diablitos se cuentan edificios empresariales, medios y hasta la residencia oficiosa de Las Coníferas.
─ Los empresarios pagan a 46 centavos el kilovatio-hora, mientras los usuarios domésticos pagan a 1.50.
Y todavía a fin del año ese recibo de luz de los industriales es deducible de impuestos.
La realidad quedaba más lejos, y era que el programa de gobierno de Saltworks & Kissinger, estaba dando resultado, mandando a la goma a la economía y luego metiendo a toda la nación totonaca, en un clima de ingobernabilidad.
Y para colmo de chin…. Esta historia va a continuar.
Comentarios