Que ahora es Plan Medirá y Paquete Involucres.
Aquella mañana los más sorprendidos con la noticia de que les habían manoteado siete melones verdes, fueron precisamente a quienes se dijo que se los habían quitado. Preocupado Elma Añoso, comenzó a hablarles hasta a sus empleados municipales, allá en el corazón agujerado, y se los puso bien mareados, incluso hasta su consentido, el narices de pelota. La neta en cueros no habían visto esas cantidades desde que el cabo Catoche les salía al paso cada vez que se iban a bañar.
─ Oiga, Saca borrachos, quién sembró esos melones. Preguntó bien encanijado Añoso.
─ Usté mero ¿Qué no?
─ Ni madre, güey. Se me hace que ya anda metiendo saca melones al pueblo.
─ No, ni diga, soy bien leal.
─ ¡Ah, Caramba!, yo le iba a hablar a Saca Verdes.
Y así anduvo el merequetengue toda la semana mientras que entre verdes, azules y negros se hacían bolas con los verdes y con la feria, y cada quien contando una mentira distinta, para tapar el boquete que le dejaron a los orejadotes.
Entre tanto desbarajuste, lo único que tuvo sentido fue el rumor de que en Mexicalpán de la Tunas, una familia había pagado cantidades similares para conservar la oreja, y cómo eran parientes de Grampus Albicianus, solamente se dio la aparición de los melones y a los melonicultores les dieron leche de mastuerzo.
Y mientras unos fabricaban botas de concreto, en Guáchinton reaparecía el güerito Many Commio, hablando que es que del contrato de vigilancia de México, LTD con la Casa Prieta, que ya incluía esa moda de los humanos derechos.
─ Es un plan sin enchiladas, pero que va a obligar a enderezar el derecho a los respetos humanos. Dijo, a los tres corresponsales en Guáchinton, que todavía le dirigían la palabra.
─ O sea, es plan del plan que revisa el plan. Es decir, pasa de Plan Mierda a Plan Medirá, porque ahora van a estar jorobando la imagen de los totonacas con esa cuestión de los humanos derechos. Dijo Commio.
La cuestión hubiera quedado ahí si no fuera porque el junior era un conocido felino de Enri Foquinder, quien tenía ya más de tres décadas como hacedor de la política exterior de Lacia.
─ Torcieron a Grampus porque anda de pedigüeño y le dijeron : ‘¡Ah, sí! ¿Quieres más beyuyos? pues ponle más letritas chiquitas al contrato’. Y con eso yo ya me gané una lana para andar de cronista, infamó Commio.
O sea, la cuestión es que está vez sí había enchilada y gorda, pero dirigida para Acámbaro.
Y mientras en el Capitón le andaban comiendo el mandado a los albiacianus, aquí los gerentes de ínsulas azules se juntaban para darle un espaladazo tardío al “Paquete fortalezcas con el Fondo”.
Acompañados por Blanca Navas, los siete cenaros se apersonaron ante “the media” para mostrar que si Grampus y su porcipaquete no estaban bien acompañados, tampoco se podría decir andaban solos. A nombre de los gerentes, fue un tal Willy Pater el que se hecho el plato de lengua.
─ El Paquete Fortalezcas reduce la dependencia del petróleo, aumenta la dependencia al Fondo y esquilma a todos esos empleaditos que paga al Wilbur. Dijo Pater sin dejar siquiera que el rostro se le tiñera con le más leve rubor de vergüenza.
─ El óbolo para la pobreza, del 2 por ciento al consumo es una acción solidaria de los que todavía comen, a los más jodidos que ni con el Progresa les alcanza.
Pero si el plan estaba dirigido para caerle bien a don Wall Street, en San Lazado la tenían toda y no precisamente pelada. Porque sí el que asomaba la nariz era el cabo rojitas, todo mundo sabía que la que cocía el arroz era la cantante de bolero ranchero, Betty Walls, que en eso del forje anda por las mismas del tres Orero, pero en eso de comer caca sin hacer gestos, le daban tres pelonas.
─ ¡No pasarán! .- Dijo la gordis. Tenemos varios cambios insaulares y PM que les vamos a dar su paquetote, más vale déficit que electores encanijados.
Del otro lado los chuchos o perretes, igual que los de los partidos de admisión limitada, nada más veían de qué lado iban a calentar las gordas, aunque el hecho era que doña Tota, ya tenía a don Porcel de la cola.
Y así las cosas, la trinche historia continúa y continúa….

Comentarios