Un titipuchal de reporteros esperaba en el sitio preciso por donde Diego Figueroa Figueroa, presuntamente liberado la víspera, hizo su aparición o parición, que para el caso es lo mismo, en su carro de lujo y ataviado con un suéter de diseñador con un look que solamente recordaba a Papá Noel o a Robinson Cruzado.
No había ni entrado al humilde jacalón que demostraba su vociferada pobreza, cuando los medios lo rodearon y le pidieron unas “palabras Diego, please, please me”.
-- En verdad os digo que como buen mochilón, como un hombre de fe y un político oportuno, que no oportunista, he perdonado a mis secuestradores, así como perdono a todos los niños y niñas que siempre me han temido creyendo que yo soy el viejo barbón que se los va a llevar si se portan mal.
-- Diego, Dieguito ¿Le daban de comer?
-- Claro que sí, como marrano.
-- ¿O se mucho? No, puro pasojo.
-- ¿Y te podías bañar?
-- Si en algo me he distinguido siempre, es en caer siempre parado y salir bien bañado de todas partes.
-- Diego. Le grita una flaca con cara de tepuja y acento de la Ibero. ¿Extrañaste a tu novia?
Si algo tiene que reconocerle a su publicis… perdón a sus secuestradores, Papá Noel, perdón a Diego Figueroa, es que le atinaron de a maíz el día en que la prensa andaba baja de información, un día sin activistas ni periodistas asesinados, un día en que no había rastros de migrantes ejecutados, y que los medios de buena gana cubrirían el espacio con quién, desde el día siguiente es ya precandidato bolillista.
En un momento dado, el hijo pródigo de Punta Diamante, medio cansado no por el secuestro en Las Canarias sino por tantas tarupideces, se metió a su casa, pero solamente para el Loquez Deoro lo entrevistara y le diera su respaldo para su campaña presidencial.
Ya con Loquez Deoro, se aventó un speach de esos que , no mms, no se ven tan seguido en el País de la Tormentas.
-- Gracias Coquín, pero yo no soy nada, no somos nada. Hoy el Ejército mexicano logró recuperar a 11 seres aunque hace una semana se haya chingado a varios centroamericanos. Pero en fin esos 11 que si estaban secuestrados volvieron con sus familias, ¡Oh, qué felicidad!
-- ¿Cómo fue tu liberación esta mañana? ¿Dónde Te dejaron? ¿Cómo hiciste para llegar con suéter de diseñador si te secuestraron en marzo?
--Bájale , Balconcín, caminé unos kilómetros distantes de algún pueblo, alguno de tantos que no digo, porque si digo luego van los de Proceso o los del Reforma a comprobar. Lo que te puedo decir es que la gente que me vio en el camino no pensó que era el secuestrado sino San Nicolás.
Luego, como traía show postraumático, se puso a atender a todos los medios porque tanta publicidad y gratis no se veía desde que le ganó el Debate al bolero de Mexicali o cuando el Macuspano acusó a los pelones de un compló en su contra utilizando al novio de la Chayo Dobles Verlancas.
Y ya entrado en los perdones, perdonó no solamente a sus publicistas o sea, sus secuestradores, perdonó a los que lo balconeraron por los terrenos que le regaló el pelón Gorgori en Punta Diamante, perdonó a los que hablaron de los casos millonarios ganados por el dechacho Diguien-Loenfermo-Cháves o No Cháves.

Comentarios