Ir al contenido principal

El regreso de Diego Figueroa.


Un titipuchal de reporteros esperaba en el sitio preciso por donde Diego Figueroa Figueroa, presuntamente liberado la víspera, hizo su aparición  o parición, que para el caso es lo mismo, en su carro de lujo y ataviado con un suéter de diseñador con un look que solamente recordaba a Papá Noel o a Robinson Cruzado.
No había ni entrado al humilde jacalón que demostraba su vociferada pobreza, cuando los medios lo rodearon y le pidieron unas “palabras Diego, please, please me”.
-- En verdad os digo que como buen mochilón, como un hombre de fe y un político oportuno, que no oportunista,  he perdonado a mis secuestradores, así como perdono a todos los niños y niñas que siempre me han temido creyendo que yo soy el viejo barbón que se los va a llevar si se portan mal.
-- Diego, Dieguito ¿Le daban de comer?
-- Claro que sí, como marrano.
-- ¿O se mucho? No, puro pasojo.
-- ¿Y te podías bañar?
-- Si en algo me he distinguido siempre, es en caer siempre parado y salir bien bañado de todas partes.
-- Diego. Le grita una flaca con cara de tepuja y acento de la Ibero. ¿Extrañaste a tu novia?
Si algo tiene que reconocerle a su publicis… perdón a sus secuestradores,  Papá Noel, perdón a Diego Figueroa, es que le atinaron de  a maíz el día en que la prensa andaba baja de información, un día sin activistas ni periodistas asesinados, un día en que no había rastros de migrantes ejecutados, y que los medios de buena gana cubrirían el espacio con quién, desde el día siguiente es ya precandidato bolillista.
En un momento  dado, el hijo pródigo de Punta Diamante, medio cansado no por el secuestro en Las Canarias sino por tantas tarupideces, se metió a su casa, pero solamente para el Loquez Deoro lo entrevistara y le diera su respaldo para su campaña presidencial.
Ya con Loquez Deoro, se aventó un speach de esos que , no mms, no se ven tan seguido en el País de la Tormentas.
-- Gracias Coquín,  pero yo no soy nada, no somos nada. Hoy el Ejército mexicano logró recuperar a 11 seres aunque hace una semana se haya chingado a varios centroamericanos. Pero en fin esos 11 que si estaban secuestrados volvieron con sus familias, ¡Oh, qué felicidad!
-- ¿Cómo fue tu liberación esta mañana? ¿Dónde Te dejaron? ¿Cómo hiciste para llegar con suéter de diseñador si te secuestraron en marzo?
--Bájale , Balconcín, caminé unos  kilómetros distantes de algún pueblo, alguno de tantos que no digo, porque si digo luego van los de Proceso o los del Reforma a comprobar. Lo que te puedo decir es que la gente que me vio en el camino no pensó que era el secuestrado sino San Nicolás.
Luego, como traía show postraumático, se puso a atender a todos los medios porque tanta publicidad y gratis no se veía desde que le ganó el Debate al bolero de Mexicali o cuando el Macuspano acusó a los pelones de un compló en su contra utilizando al novio de la Chayo Dobles Verlancas.

Y ya entrado en los perdones, perdonó no solamente a sus publicistas o sea, sus secuestradores, perdonó a los que lo balconeraron por los terrenos que le regaló el pelón Gorgori en Punta Diamante, perdonó a los que hablaron de los casos millonarios ganados por el dechacho Diguien-Loenfermo-Cháves o No Cháves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HRAE Victoria, un paciente muy caro

Efraín Klerigan VICTORIA, Tamaulipas.- Sostener las única 30 camas – de 100- que funcionan en el “Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, Bicentenario 2010”, operado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, cuesta al erario federal un millón 353 mil pesos cada día, de acuerdo con el reporte de la Auditoría Superior de la Federación a la cuenta 2013. La falta de permisos, el no haber aprobado las plazas por parte del Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Presupuesto federal, el incumplimiento del arrendador para surtir los equipos, han hecho que este hospital sea caro y poco funcional.  revisión del órgano fiscalizador, señala que el gasto total por paciente durante 2013 fue de 333 mil 272 pesos, pues con un presupuesto de 493 millones 909 mil pesos tuvieron solamente mil 480 egresos hospitalarios, cantidad de egresos que representa el tres por ciento de la que tienen los hospitales de la Secretaría de Salud de Tam...

POR "VACACIONES" NO SESIONA "COMISIÓN PERMANENTE" EN TAMAULIPAS

VICTORIA, Tamaulipas.- El que la Comisión Permanente no haya sesionado durante 16 días, saltando la última semana de julio,   no es una omisión, aseguró el presidente de la Comisión Permanente, Erasmo Gómez Robledo, quien dijo que se debió a las vacaciones de los empleados del Poder Legislativo. Gómez Robledo dijo que se ampararon en los señalado el en párrafo tercero del artículo 55 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, el cual dice que en ocasión de los periodos vacacionales del Poder Legislativo, la Permanente podrá acordar la celebración de sus sesiones conforme a la disposición de los servicios técnicos y administrativos necesarios, aunque no precisa que se podrá dejar de sesionar. El párrafo segundo del mismo artículo 55 dice: "La Diputación Permanente deberá celebrar, cuando menos, una sesión semanal, en el Recinto del Congreso", sin que ser agreguen exclusiones. "Estamos nosotros solame...

El poder poder o el quinto podrido

En México no hay en este momento un solo medio de prensa que esté comprometido con la objetividad y la honestidad. Medios que en otros tiempo eran la columna vertebral del periodismo profesional, ahora hacen un periodismo de información adulterada, amarillista, tramposa, enfocada a la venta de ejemplares o al chantaje económico o político o, para servir de voceros de un grupo, a un partido o a un líder y por tanto, sin ningún respeto para el lector. Que no se equivoquen, la prensa corrupta no es solamente la que cobra para adulterar la información por cuenta de un poderoso; la prensa corrupta es la que manipula con versiones parciales, verdades a medias, tintes doctrinarios o ideológicos. La nota informativa debe ser apartidista, laica, centrarse en los parámetros de los que puede ser objetivo o de la verdad histórica y universal. Un reportero, locutor o lector de noticias -de los que llamamos conductores- no tiene derecho a insultar la inteligencia de su auditorio comentado, haci...