Ir al contenido principal

El buey fino y otros maíces...



No supe bien si la frase dicha por el posesionario de la Banda Tricolor, era que el “ Buen fin por su casa empieza”, “No hay fin que por bien no venga”, o “Albiciana que no sabe latín ni encuentra marido ni tiene buen fin”, pero el caso es que de pronto el Centro Comercial Aideko, en pleno Nido de las Serpientes,  se vio  asaltada por toda la Guardia Pretoriona en pleno, cubriendo a  un par de chaparros mal vestidos  a quienes se dirigían docenas de flahes y cámaras.
- Voy a comprar el tema de mi periodo, el que compuso Basil Poledurios: Los Miserables. Dijo en broma muy seria el albiciano mayor a quien le quedaba grande la guayabera hecha sobre medida. De pronto palideció cuando le dijeron que la música original estaba miserablemente descontinuada, al igual que su playera del Morelia. El departamto de chayoteo luego aseguró que las las adquisiciones del Buey Fino, no las cargaron  a gastos de representación, los cuales habían incluido todo lo que traía puesto, sino con su miserable salario de 624 Euros (diarios) y en eso andaban cuando el dependiente le dijo que no hiciera boquita de berrinche porque finalmente había docenas de sitios de Internet donde podía bajar completo su tema.
-- No se ponga trompudo, hay remedio.
--Soy trompudo respondió. Mientras el dependiente se hacia ojo de hormiga para que los pretorianos no lo fuera a tratar como a twittero del Defe.
Para darse baños de pueblo (de pueblo que puede comprar en centro comerciales) se dejó fotografiar por varios bobalicones quienes estaban preguntando si se trataba de Homer Simpson en Black and White.
Mas lejos, allá en la Tierra de Tenoch en el mero Ombligo de la Luna, en el Instituto Alquímico, los representantes de los partidos aprobaron la irrisoria cantidad de 3.8 millones de pesos diarios y más lo que se envíe por debajo de la mesa como ensaladas de chayote, más los tiempos de radio, para la temporada de teatro tras la cual el innombrable pondría a su ungido,
En el Instituto, los jalones no eran por ver cuánto se repartían sino cómo los iban a dar, porque finalmente ya los disque legisladores habían aprobado un monto que se tenía que gastar.
Ese día también se registró la colación “Con permiso, México”, que ya se daba por un hecho que sería encabezada por Luis Miguel y no por su contrincante Clavillazo.
Aunque apenas era el principio, ya se repartieron los boletos para el coso de Reforma y Madrid, y le dieron cinco al Green Child y otras tanto a Chucky y sus alquimistas.
Poquito antes los padrinos del macuspano habían registrado la Colación Paz y Amor, la cual se dolía de ser daño colateral, pero no el de la Guerra del Buen Fin sino el del proceso interno de los chuchos y perretes.
Como finalmente estaban en la Ciudad de los Palazos, y esta vez se se aseguraba que haiga lo que haiga en las votaciones, no habría ni 0,56, ni cuñados hacker que terminarán como dueños de una línea aérea, ni tampoco entenados que resultaran fraccionadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HRAE Victoria, un paciente muy caro

Efraín Klerigan VICTORIA, Tamaulipas.- Sostener las única 30 camas – de 100- que funcionan en el “Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, Bicentenario 2010”, operado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, cuesta al erario federal un millón 353 mil pesos cada día, de acuerdo con el reporte de la Auditoría Superior de la Federación a la cuenta 2013. La falta de permisos, el no haber aprobado las plazas por parte del Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Presupuesto federal, el incumplimiento del arrendador para surtir los equipos, han hecho que este hospital sea caro y poco funcional.  revisión del órgano fiscalizador, señala que el gasto total por paciente durante 2013 fue de 333 mil 272 pesos, pues con un presupuesto de 493 millones 909 mil pesos tuvieron solamente mil 480 egresos hospitalarios, cantidad de egresos que representa el tres por ciento de la que tienen los hospitales de la Secretaría de Salud de Tam...

POR "VACACIONES" NO SESIONA "COMISIÓN PERMANENTE" EN TAMAULIPAS

VICTORIA, Tamaulipas.- El que la Comisión Permanente no haya sesionado durante 16 días, saltando la última semana de julio,   no es una omisión, aseguró el presidente de la Comisión Permanente, Erasmo Gómez Robledo, quien dijo que se debió a las vacaciones de los empleados del Poder Legislativo. Gómez Robledo dijo que se ampararon en los señalado el en párrafo tercero del artículo 55 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, el cual dice que en ocasión de los periodos vacacionales del Poder Legislativo, la Permanente podrá acordar la celebración de sus sesiones conforme a la disposición de los servicios técnicos y administrativos necesarios, aunque no precisa que se podrá dejar de sesionar. El párrafo segundo del mismo artículo 55 dice: "La Diputación Permanente deberá celebrar, cuando menos, una sesión semanal, en el Recinto del Congreso", sin que ser agreguen exclusiones. "Estamos nosotros solame...

El poder poder o el quinto podrido

En México no hay en este momento un solo medio de prensa que esté comprometido con la objetividad y la honestidad. Medios que en otros tiempo eran la columna vertebral del periodismo profesional, ahora hacen un periodismo de información adulterada, amarillista, tramposa, enfocada a la venta de ejemplares o al chantaje económico o político o, para servir de voceros de un grupo, a un partido o a un líder y por tanto, sin ningún respeto para el lector. Que no se equivoquen, la prensa corrupta no es solamente la que cobra para adulterar la información por cuenta de un poderoso; la prensa corrupta es la que manipula con versiones parciales, verdades a medias, tintes doctrinarios o ideológicos. La nota informativa debe ser apartidista, laica, centrarse en los parámetros de los que puede ser objetivo o de la verdad histórica y universal. Un reportero, locutor o lector de noticias -de los que llamamos conductores- no tiene derecho a insultar la inteligencia de su auditorio comentado, haci...