Ir al contenido principal

Nihil obstat.



Muchos no ven en estas redes sociales, virtuales, poco virtuosas, carnosas y encarnadas, sino una de tantas maravillas de “los sabios de Babilonia”. Los son, son más, más sabios y más maravillosos.
Ellas, las redes, nos muestran que no hay una cultura, ni un país, sino muchos países y muchas culturas, muchos mundos, muchos inmundos, trotamundos, errantes y errados; muchas ciencias, sapiencias, muchas decencias,  y muchas creencias, muchos dogmas y revelaciones,  y una gran cantidad de cortos y largos, versos, conversos y perversos, dañados y bañados,  vertidos, divertidos y pervertidos.
Y que ellos son, esos, los  ignorantes, los ignorados, los incultos, los sin culto, los fachosos, los desfachatados, los rojillos, los rijosos, los despistados, los negados, los negadores, los avergonzados, los desvergonzados, los sinvergüenza, los felones  y los fieles, los fascistas, los facciosos, los conservadores, los conservados, los conversadores, los pobres, los empobrecidos, los olvidados, los omnipresentes, los relegados, los regalados, los emitidos y los omitidos, los omisos, los poderosos, los empoderados, los depauperados, los desapoderados,  en fin los colorados o los descoloridos, los apagados y los encendidos, todos ellos forman parte de esta patria sin patriarca, de este esfera que rueda en el tiempo que se curva.
Todos ellos siempre hablaron de política, todos hablaban de religión, eran como esos políticos que llegan sin llegar, que mandan sin mandar, que tienen mandatos sin autoridad y autoridad sin poder.
Las redes nos enseñan que el homo sapiens no sabe mucho pero que siempre cree que sabe. Inmortalmente es un homínido presto a la masacre.
Este mensaje de las redes enredadas de esta cultura nueva, apartada, apátrida, de raíces largas e ideas cortas, siempre ha estado ahí, pero no la oíamos, no pesaba, no rezaba, rezongaba, no mandaba, parecía como si obedeciera, pero no era obediente sino gradiente, pendiente, aplazada, postergada, incompleta, suspendida. No sabemos, aún si hoy si pesa, si inclina, reclina, incrimina. Sabemos que se muestra aunque no demuestra ni dé muestra que el mundo, este mundo, donde siempre han vivido más escuálidos, que escolares, más desventurados que aventurados, pocos venturosos, es un mundo de cabezas donde cada cabeza es un mundo.
Muchos de exiguos medios y pocos pródigos y prolíficos y despoderanos a todos nosotros los nihilistas, poderosos estilistas, analistas, cronistas, archiveros, narradores, ensayistas que ensayamos y ensañamos la cultura a los incultos.
No sabemos si tomarán el poder o podrán empoderarse, despoderar a la razón. Desposeer a los poseídos, y volverse poderosos y posesos.
No sabemos, nadie los sabe, si hoy arribamos a la barca de los locos, a la nave de los leprosos o al mundo donde la razón la impondrán la sinrazón que nos prive a todos de razón sin razón alguna.
Sabemos que existen, persisten, permanecen, se expresan, con iniquidad, con moralidades inmorales, con despotismos despostillados. Podemos leerlo, bajo cada letra, que estamos en un umbral otro origen, un mundo virtual contenido, desvirtuado, implícito, cundo iracundo,  que  no culturiza al vulgo, de rugoso conocimiento, de cultura de poco saber, de luces de grandes claroscuros, que no dudemos sino debemos codificar y decodificar antes de que nos enloquezca y nos codifique, nos recopile, nos sistematice.
En fin hoy sabemos que Natura omnes non homines aequales genuit.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HRAE Victoria, un paciente muy caro

Efraín Klerigan VICTORIA, Tamaulipas.- Sostener las única 30 camas – de 100- que funcionan en el “Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, Bicentenario 2010”, operado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, cuesta al erario federal un millón 353 mil pesos cada día, de acuerdo con el reporte de la Auditoría Superior de la Federación a la cuenta 2013. La falta de permisos, el no haber aprobado las plazas por parte del Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Presupuesto federal, el incumplimiento del arrendador para surtir los equipos, han hecho que este hospital sea caro y poco funcional.  revisión del órgano fiscalizador, señala que el gasto total por paciente durante 2013 fue de 333 mil 272 pesos, pues con un presupuesto de 493 millones 909 mil pesos tuvieron solamente mil 480 egresos hospitalarios, cantidad de egresos que representa el tres por ciento de la que tienen los hospitales de la Secretaría de Salud de Tam...

POR "VACACIONES" NO SESIONA "COMISIÓN PERMANENTE" EN TAMAULIPAS

VICTORIA, Tamaulipas.- El que la Comisión Permanente no haya sesionado durante 16 días, saltando la última semana de julio,   no es una omisión, aseguró el presidente de la Comisión Permanente, Erasmo Gómez Robledo, quien dijo que se debió a las vacaciones de los empleados del Poder Legislativo. Gómez Robledo dijo que se ampararon en los señalado el en párrafo tercero del artículo 55 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, el cual dice que en ocasión de los periodos vacacionales del Poder Legislativo, la Permanente podrá acordar la celebración de sus sesiones conforme a la disposición de los servicios técnicos y administrativos necesarios, aunque no precisa que se podrá dejar de sesionar. El párrafo segundo del mismo artículo 55 dice: "La Diputación Permanente deberá celebrar, cuando menos, una sesión semanal, en el Recinto del Congreso", sin que ser agreguen exclusiones. "Estamos nosotros solame...

El poder poder o el quinto podrido

En México no hay en este momento un solo medio de prensa que esté comprometido con la objetividad y la honestidad. Medios que en otros tiempo eran la columna vertebral del periodismo profesional, ahora hacen un periodismo de información adulterada, amarillista, tramposa, enfocada a la venta de ejemplares o al chantaje económico o político o, para servir de voceros de un grupo, a un partido o a un líder y por tanto, sin ningún respeto para el lector. Que no se equivoquen, la prensa corrupta no es solamente la que cobra para adulterar la información por cuenta de un poderoso; la prensa corrupta es la que manipula con versiones parciales, verdades a medias, tintes doctrinarios o ideológicos. La nota informativa debe ser apartidista, laica, centrarse en los parámetros de los que puede ser objetivo o de la verdad histórica y universal. Un reportero, locutor o lector de noticias -de los que llamamos conductores- no tiene derecho a insultar la inteligencia de su auditorio comentado, haci...